Sunday, May 24, 2020

No Temere Mal Alguno

24 de Mayo del 2020

La tendencia para muchos de nosotros es pensar en el Salmo 23 solo en el contexto de funerales. Y aunque esta puede ser una expresión de fe apropiada, la realidad es que el salmo tiene mucho más que decirnos acerca de cómo vivimos nuestras vidas ahora. El salmo comienza con una declaración que no está abierta a discusión: “El Señor es mi pastor.” Todo lo que  el salmo tiene que enseñarnos está basado en esta compleja realidad presentada en la forma más simple. Dentro de esta imagen de la relación entre oveja y pastor encontramos nuestra confianza absoluta en un Dios que consistentemente ha demostrado ser capaz de cuidar de nosotros aun en los tiempo más difíciles. 

“El Señor es mi pastor, nada me falta” es la idea principal que moldea el salmo completo. En tu opinion, ¿cual es la mejor evidencia de esta idea presentada en el resto del salmo? 

La primera mitad del salmo habla de Dios en segunda persona (Me guia, me infunde). La segunda mitad del salmo habla de Dios en primera persona (Tu vara, Has ungido). ¿Por que piensas que este es el caso? ¿Que el salmista está tratando de enseñarnos?  

¿Cual ha sido un valle de sombra de muerte en tu vida? ¿Como Dios ha demostrado ser fiel en medio del valle? 

¿Como la vara y el callado han sido de bendición en tu vida? 

El verso 5 habla de situaciones donde el salmista recibe más de lo necesario. ¿Que te dice esto de la relación entre el salmista y Dios? 

No comments:

Post a Comment