Monday, March 20, 2017

Who Is This That Commands The Winds And The Water, And They Obey Him?




March 19, 2017
Luke 8:22-25

At first look, it would be easy to be hard on the disciples while reading these verses. They have been with Jesus for a while. So far they have seen Jesus healed the sick, bring a widow’s son back to life, and filled two boats with more fish that they have ever seen in their whole careers as fishermen. They have come a long way. Yet when a storm shows up out of nowhere, they panicked. Is not that they didn’t have faith in Jesus. After all, they do go looking for Jesus in the moment of crisis. It is that they do not trust him enough to not be fearful to begin with. They belief in Jesus but they do not understand the implications of His identity. If they truly knew who Jesus was, then a storm would have never scared them like that. Do you trust Jesus not to be fearful to begin with?

Have you ever been in a storm at sea? What does it feel like? Were you scared at the time?

Read Luke 8:22-25. How do you think that you would have reacted to the situation? Why?

Are you surprised by Jesus’ reaction to the disciples’ plead? Why? Or Why not?

The disciples could trust Jesus, but they could not believe that Jesus could make the storm stop. What is your level of trust in Christ? How far are you willing to trust Christ? How can we see this in your life?

¿Quién Es Este, Que Manda Aun A Los Vientos Y Al Agua, Y Le Obedecen?




19 de marzo del 2017
Lucas 8:22-25

A primera vista, sería fácil ser duro con los discípulos al leer estos versículos. Ellos han estado con Jesús por un tiempo. Hasta ahora han visto a Jesús sanar a los enfermos, traer el hijo de una viuda a la vida y llenar dos barcos con más pescado que han visto en toda su carrera como pescadores. Han recorrido un largo camino. Sin embargo, cuando una tormenta aparece de la nada, entraron en pánico. No es que no tengan fe en Jesús. Después de todo, van en busca de Jesús en el momento de la crisis. Es que no confían en él lo suficiente como para no tener miedo de un principio. Creen en Jesús, pero no entienden las implicaciones de su identidad. Si realmente supieran quién era Jesús, entonces una tormenta nunca los habría asustado así. ¿Confías en que Jesús no estar temeroso de un principio?
 
¿Has estado alguna vez en una tormenta en el mar? ¿Cómo se siente? ¿Estaba asustado en ese momento?

Lea Lucas 8: 22-25. ¿Cómo crees que habrías reaccionado ante la situación? ¿Por qué?

¿Te sorprende la reacción de Jesús a la petición de los discípulos? ¿Por qué? ¿O por qué no?

Los discípulos confiaban  en Jesús, pero no podían creer que Jesús pudiera hacer que la tormenta se detuviera. ¿Cuál es tu nivel de confianza en Cristo? ¿Hasta qué punto estás dispuesto a confiar en Cristo? ¿Cómo podemos ver esto en tu vida?

Tuesday, March 14, 2017

¿Eres Tú El Que Había De Venir?




12 de marzo del 2017
Lucas 7:18-23
  
¿Alguna vez ha pedido algo en el internet con grandes expectativas sólo para encontrarte decepcionado al final? Una corcha que no es tan acojinada como aparecieron en las fotos. Un juguete que requiere mucho más montaje de lo esperado. Un zapato que se siente dos tamaños demasiado pequeño. Tu primer instinto es devolverlo. Juan tuvo una experiencia similar con Jesús. Juan tenía claras expectativas acerca de lo que Jesús debía hacer (Lucas 3: 16-17), pero al llegar Jesús, Juan comenzó a preguntarse si había una política de retorno sobre Jesús. –“¿Eres tú el que ha de venir? O, ¿debemos esperar a otro? "Sin embargo, Jesús como nuestro Señor no está atado a las expectativas de Juan de lo que el Mesías debía ser o hacer. ¿Cómo seguimos a Jesús cuando Él va en direcciones que nunca esperamos en nuestras vidas?

¿Tiene alguna historia de terror mientras ordena algo en el internet? ¿Cómo falló sus expectativas?

¿De dónde viene sus expectativas de quién Jesús es?

¿Cuán difícil crees que fue para que Juan enviar este mensaje a Jesús? ¿Por qué? ¿Alguna vez has estado en una situación como esa?

¿Qué piensas que Jesús quiere decir cuando dice: "dichoso el que no tropieza por causa mía.?"

¿Hay algún tiempo en su vida cuando su viaje de discipulado le pidió que renunciara a algo o creciera en un área que nunca esperaba que fuera necesaria? ¿Qué es lo que Dios te llama a hacer?